19/04/2019

Preguntas Frecuentes

P: ¿Que tipo de agua es? ¿Es agua de la canilla/corriente?
R: El punto en común que tienen todas las estaciones de recarga es que es agua no embotellada y apta para consumo. Puede ser agua de un dispenser, agua corriente, filtrada; fría o a temperatura ambiente. Esta información podes visualizarla al hacer click sobre el punto en el mapa.

P: ¿Las recargas tienen costo?
R: En general son gratuitas, pero algunos establecimientos cobran un precio por la recarga. Esto es en base a la elección y las posibilidades de cada comercio. Esta información podes visualizarla al hacer click sobre el punto en el mapa.

P: ¿Cobran a los establecimientos por la recarga?
R: No. Simplemente concentramos la información y fomentamos las recargas pero no cobramos nada a los locales. Es más, nosotros alentamos que en lo posible las recargas sean gratuitas, aunque entendemos que para poder ofrecerla algunos comercios necesitan cobrar por el servicio.

P: ¿Es necesario estar registrado para poder recargar?
R: No, solo acercarse al local identificado en el mapa de Agua Nómade y pedir la recarga.

P: ¿Es necesario usar una botella especial?
R: No, podés acercarte con tu botella recargable de plástico o metal. Es importante tener en cuenta que no es seguro recargar las botellas de plástico PET (las comunes de agua y gaseosa) que no fueron diseñadas para ser reutilizadas.

Si aún tenés dudas podes escribirnos a hola@aguanomade.org y nos pondremos en contacto.